Normalidad en el Hospital Central (HUCA) tras la avería eléctrica de este martes

HUCA
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 agosto 2012 12:19

OVIEDO, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) funciona este miércoles con "normalidad absoluta" después de que se resolviese este martes a las 19.30 horas la avería eléctrica que sufrió el complejo sanitario. Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del HUCA.

Los sistemas pasaron a funcionar correctamente en la tarde del martes, una vez que los técnicos subsanasen el problema que ocasionó incluso la suspensión de operaciones quirúrgicas. "Nuestro agradecimiento a los técnicos de mantenimiento que con su esfuerzo y afán han logrado la resolución de la incidencia", apuntan desde el Hospital.

La avería eléctrica afectó a las líneas subterráneas de alta tensión del HUCA desde las 6.30 horas. A pesar de que los sistemas de emergencia funcionaron correctamente, los quirófanos del hospital general y maternidad comenzaron la jornada con retraso, mientras que en la residencia se suspendieron las intervenciones de Cirugía General, Neurocirugía, Cirugía Plástica, Urología, Traumatología y Otorrino, según ha informado el HUCA.