Publicado 30/06/2021 11:37CET

La nueva edición de la programación cultural del verano contará con más de 90 actividades en la calle

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, presenta la programación cultural para el verano.
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas, presenta la programación cultural para el verano. - EUROPA PRESS

OVIEDO, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo, José Luis Costillas (Cs), ha presentado este miércoles la programación cultural para el verano en la ciudad, que contará con más de 90 actividades en la nueva edición de 'Nos vemos en la calle'.

Costillas ha presentado la programación en una rueda de prensa en la Plaza Porlier, donde ha celebrado que Oviedo volverá a contar con "lo mejor" del panorama de la música española con el ciclo 'Tiempos nuevos' en el Edificio Histórico de la Universidad.

Cultura también promueve la música local con el ciclo 'En clave Pop' y "mantiene la apuesta" por acercar la música clásica a los ciudadanos, llevándola igualmente al Edificio Histórico. Se mantienen en esta edición las 'Escenas de calle' para el público infantil, con teatro y actividades al aire libre.

Además la banda de música y la de gaitas amenizarán las calles de la ciudad, actividades que se suman a las que se organizarán en los barrios.

Con esta programación, Cultura espera "volver a poner a Oviedo en el centro de la actividad cultural", como uno de los destinos culturales "más atractivos" en verano.

Para leer más