La nueva temporada de la OSPA se inspira en la herencia de Beethoven

OSPA
DAMIÁN ARIENZA - Archivo
Publicado 10/05/2019 10:53:11CET

OVIEDO, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) prepara una temporada 2019/2010 "armónica y ecléctica". Así, en el adelanto que ha sido aprobado por el Consejo Rector de la entidad destaca una programación de abono repleta de títulos esenciales de la historia de la música, en la que sobresale el ineludible homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento.

Desde la OSPA han manifestado que el legado del genio de Bonn impregnará un calendario de conciertos con directores y solistas de prestigio internacional y giras por Portugal, España y Asturias. Además, la OSPA seguirá profundizando en sus proyectos sociales y didácticos.

En 2020 se cumplirá el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven y orquestas y entidades culturales de todo el mundo se preparan para conmemorar la efeméride. La OSPA se suma a esta celebración internacional con el programa de abono Beethoven 250, que incluirá la Sinfonía Eroica y la obertura de Las criaturas de Prometeo (noviembre).

En su programación extraordinaria, la orquesta de Asturias acogerá en junio el Festival Beethoven, donde el público tendrá la oportunidad de escuchar los cinco conciertos para piano del relevante compositor alemán, con el talentoso Haochen Zang como solista.

Asimismo, en el tradicional Concierto Extraordinario de Semana Santa, la sinfónica interpretará la Misa en do, con el maestro Kynan Johns a la batuta y el Coro de la Fundación Princesa de Asturias.

La temporada de abono se inaugurará en el Teatro Jovellanos y en el Auditorio Príncipe Felipe los días 10 y 11 de octubre con un programa que incluye el Concierto para violonchelo de Saint-Saëns y la Sinfonía nº 9 de Dvorak.

Contador