El nuevo desvío del enlace de La Arquera entrará mañana en servicio de forma parcial

Actualizado: miércoles, 23 junio 2010 16:56

OVIEDO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El nuevo desvío del enlace de La Arquera entrará mañana en servicio, y se utilizará de forma parcial hasta la próxima semana. Está previsto que entre en funcionamiento el enlace completo, que se está construyendo dentro de las obras de la Autovía del Cantábrico, en el tramo Llanes-Pendueles.

Según informó la Delegación del Gobierno en Asturias, de esta manera, a partir de mañana, los vehículos procedentes de Santander con destino Llanes, se incorporarán a través de la nueva variante de carretera y utilizarán parcialmente la glorieta norte.

Hasta el momento en que entre en servicio el enlace completo de La Arquera, los vehículos de Santander con destino Oviedo, seguirán circulando por la carretera actual y los vehículos de Oviedo con dirección Santander, utilizarán la nueva variante de la carretera N- 634.

Esta utilización parcial del nuevo enlace de La Arquera, a través de la ocupación de los ramales que actualmente sirven a los movimientos entre Llanes y las localidades de San Roque del Acebal o Vidiago, así como los vehículos que circulan en dirección Santander, es necesaria para completar definitivamente el enlace y terminar la glorieta situada al norte de la CN-634.