Residencia de mayores en Oviedo - EUROAPA PRESS
OVIEDO 28 May. (EUROPA PRESS) -
Las residencias de mayores del Principado de Asturias han registrado tres nuevos decesos por COVID-19 en el periodo que va de las 00.00 horas del miércoles hasta las 00.00 horas de este jueves. Se trata de un fallecido en la residencia Doña Manolita de Candamo, y dos ocurridos en fechas anteriores en las residencias Plaza Real y Residencial Viella.
Según ha informado la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar, en las últimas 24 horas se ha comunicado un fallecimiento en la red geriátrica asturiana, pero el Servicio de Vigilancia Epidemiológica ha confirmado dos fallecimientos ocurridos en fechas anteriores y que se corresponden con dos residentes que dieron positivo en análisis de la COVID-19. Concretamente, los fallecimientos que ahora se actualizan se corresponden con una residente del centro Plaza Real, ocurrido el 19 de mayo, y con una residente de Residencial Viella, cuyo fallecimiento se registró el 17 de este mes. Con esta actualización el total de fallecidos acumulados se sitúa en 209. Gracias.
Según los datos que proporciona el Gobierno relativos a las residencias de ancianos, son 667 los casos confirmados hasta este miércoles entre usuarios de residencias de mayores, cinco más que en la jornada anterior.
Hasta la fecha se han recuperado 447 residentes y once casos permanecen activos, sumándose así dos casos activos y manteniéndose el número de recuperados.
Sobre los profesionales que trabajan en las residencias, en las últimas 24 horas el número de casos activos ha aumentado a 5, por lo que son 236 los casos confirmados entre el personal. De ellos, 236 se han recuperado.
En cuanto al número de centros de residenciales que se ven afectados por la crisis del nuevo coronavirus son 69, y hay casos activos en 9 equipamientos.
En centros con gestión directa de Establecimientos Residenciales de Asturias-ERA (pública) hay casos activos de residentes por coronavirus en las residencias del Naranco (2) y la Mixta de Gijón (1).
Por su parte, la Residencia Nuestra Señora de Covadonga, administrada en Siero por una entidad sin ánimo de lucro, tiene 3 casos activos, mientras que la Residencia de la Tercera Edad La Golondrina, en Gijón, tiene 1 caso.
Asimismo, en los centros de gestión concertada hay casos activos entre residentes en Jovellanos (1); y La Atalaya (1).
Entre los centros de gestión privada se han registrado dos nuevos positivo en la Residencia Cimadevilla de Gijón y un caso en la Residencia Doña Manolita de Candamo, residente que ha fallecido.