El número de muertes supera en 3.522 a los nacimientos en Asturias durante el primer semestre de 2016

Bebé, recién nacido
PIXABAY
Europa Press Asturias
Actualizado: martes, 13 diciembre 2016 11:13

OVIEDO 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de muertes en el Principado de Asturias ha superado en 3.522 a los nacimientos registrados durante el primer semestre de 2016, según la estadística de Movimiento Natural de la Población difundida este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Entre enero y junio de 2016 se produjeron en Asturias 3.170 nacimientos, lo que implica un incremento del 0,6 por ciento respecto a los 3.151 registrados en el primer semestre de 2015.

Por el contrario, el número de defunciones en este periodo ha descendido un 8,1 por ciento respecto a 2015, con 6.692 fallecimientos frente a los 7.281 ocurridos entre enero y junio del pasado año.

El número de nacimientos aumentó en cuatro de las 17 comunidades autónomas, así como en la ciudad autónoma de Ceuta. Islas Baleares (un 1,5%), la ciudad autónoma de Ceuta (0,8%) y el Principado de Asturias (0,6%) registraron los mayores incrementos en el número de nacimientos durante la primera mitad del año 2016.

Por su parte, Cataluña (-9,0%), la ciudad autónoma de Melilla (-7,4%) y Aragón(-6,0%) presentaron los mayores descensos.

El número de defunciones disminuyó en todas las comunidades autónomas en el primer semestre de 2016, y solo creció en la ciudad autónoma de Ceuta (3,6%). Los mayores descensos se dieron en La Rioja (-10,9%), Aragón (-10,2%) y Extremadura (-9,9%).

El saldo vegetativo --nacimientos menos defunciones-- fue positivo en cinco comunidades autónomas --Comunidad de Madrid, Andalucía, Región de Murcia, Baleares y Canarias--, así como en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta. En todas ellas, excepto en Canarias, el saldo vegetativo ya fue positivo en el primer semestre de 2015.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado