"Nunca tuve competencias sobre el Centro Niemeyer", dice el exviceconsejero de Comunicación

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 11:12

OVIEDO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Víctor Suárez Prado, que fue viceconsejero de Coordinación y Comunicación de la Consejería de Presidencia durante el mandato del socialista Vicente Álvarez Areces, ha rechazado este miércoles responder a las preguntas de los miembros de  la comisión de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) que investiga posibles irregularidades en la gestión de la Fundación Niemeyer.

   Suárez Prado ha justificado su postura al señalar que actualmente no está en la Administración pública, sino en el ámbito privado, y que no tuvo capacidad de decisión en relación a la Fundación, por lo que no podía aportar nada. "Nunca tuve competencias sobre el Centro Niemeyer y su fundación, ni tampoco hablé con proveedores", ha manifestado en una exposición previa que ha hecho ante la comisión.

   Ha dicho que sí formó parte del Gobierno que hizo posible el proyecto Niemeyer, que ha considerado "acertado". A su juicio, es una "lástima"  que "se haya dañado tanto". Suárez Prado ha deseado suerte a los actuales gestores.