Oblanca (Foro) critica la gestión del Gobierno en relación a la inmigración y le acusa de generar un 'efecto llamada'

El Aquarius parte del puerto de València
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 29/12/2018 12:01:39CET

OVIEDO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca, ha acusado este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de generar un 'efecto llamada' en España con sus políticas acerca de la inmigración.

Oblanca ha informado de la respuesta del Ejecutivo a unas preguntas escritas formuladas el pasado mes de agosto en torno a la crisis del buque de salvamento 'Aquarius', en las que el Gobierno responde que aquella actuación tuvo carácter extraordinario. Según Oblanca, queda confirmado que fue "una irresponsable operación de marketing en favor de Pedro Sánchez".

"En siete meses de gestión, el 'efecto llamada' del Gobierno de Sánchez ha multiplicado la actividad de las mafias africanas que trafican con seres humanos", ha dicho el diputado de Foro.

Ha explicado que esta semana han sido rescatadas frente a las costas españolas casi 300 personas de diferentes pateras a punto de naufragar y varios barcos humanitarios aguardan permiso para acceder a puertos españoles con centenares de personas a bordo.

"España es un destino más accesible desde que Pedro Sánchez está al frente del Gobierno y las mafias siguen operando a sus anchas. La avalancha de menores no acompañados (Menas) prueba que España se ha convertido en destino voraz para quienes comercian con la miseria; ya tenemos casi 8.000 de estos menores acogidos en nuestro país", afirmó Oblanca.

Contador