Oblanca (Foro) pregunta al Gobierno sobre las obras de conexión con el puerto de El Musel

Isidro Martínez Oblanca interviene en el Congreso
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/01/2019 12:40:59CET

OVIEDO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha presentado en el Congreso varias preguntas escritas relativas a las incidencias surgidas en las obras que se están ejecutando desde julio del pasado 2017 para transformar en autovía el tramo de la actual carretera AS-19 entre Lloreda y Veriña.

"Trece años después de la firma del Protocolo de colaboración para resolver la accesibilidad al Puerto de El Musel y de la ZALIA, continuamos bajo mínimos", ha resaltado Oblanca en nota de prensa, para recordar que la firma del Protocolo se realizó el 19 de diciembre de 2005 con el objetivo de garantizar un servicio de transporte por carretera acorde con las infraestructuras portuarias.

En sus preguntas, Oblanca destaca que "las obras de 3,5 kilómetros entre Lloreda y Veriña se paralizaron ocho meses en 2018 y que se reanudaron en septiembre a un ritmo muy lento condicionado por los trámites administrativos tras la 'aparición' de múltiples servidumbres (tuberías, cableados, saneamiento, etc.) en la zona". "¿Cómo piensa el Gobierno recuperar los ocho meses perdidos por la paralización de las obras de conexión con El Musel si la constructora sigue pendiente de los trámites administrativos que obligaron a pararlas?", pregunta.

Finalmente, Oblanca pregunta al Gobierno si "tras las importantes incidencias surgidas desde la puesta en marcha de las obras, se mantiene la fecha de puesta en servicio de la futura autovía en los primeros días de 2021".

Contador