Archivo - El diputado de Foro Asturias, Isidro Manuel Martínez Oblanca - EUROPA PRESS/J. Hellín. POOL - Europa Press
OVIEDO 17 Jun. (EUROPA PRESS) -
El diputado de Foro Asturias en el Congreso, Isidro Martínez Oblanca, ha registrado este jueves una batería de preguntas relativas a la situación del argayo de Salas y la conectividad del suroccidente asturiano. En ellas, ironiza sobre si hay que pedir "algún tipo de permiso, autorización o licencia" para expresar críticas al respecto de este asunto.
En una nota de prensa, Oblanca ha reaccionado en estos términos a las declaraciones de la Delegación del Gobierno, Delia Losa, que lamentó que se politizase. "Hay que solicitar a la delegación del Gobierno en Asturias algún tipo de permiso, autorización o licencia para que se puedan expresar críticas, realizar manifestaciones o formular iniciativas parlamentarias sobre las actuaciones en las obras públicas?", se ha preguntado el diputado de Foro.
Pregunta además qué perjuicio causan las manifestaciones vecinales y empresariales "por la grave paralización" que supone para la actividad económica y social del suroccidente de Asturias el colapso producido en las obras de la Autovía A-63 Oviedo-Salas-La Espina.
Oblanca ha señalado que desconoce si en Asturias "ha comenzado a operar la ley del silencio", y si los ciudadanos o sus representantes democráticos tienen que "renunciar a la crítica al Gobierno".