Oblanca (PP-Foro) critica el "cerrojazo" de Pedro Sánchez a la minería y la industria

EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 11/04/2019 13:09:31CET

OVIEDO, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional de Foro y candidato número dos de la coalición con la que su partido se presenta con el PP en las Elecciones Generales, Isidro Martínez Oblanca, ha este jueves que la gran prioridad para Asturias es la creación de empleo. El candidato ha dicho que las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez han supuesto un "cerrojazo" a la minería y "sacudidas letales" a la industria.

Oblanca ha participado en una acción informativa realizada en Laviana. Estuvo acompañado del secretario general de Foro, Adrián Pumares, y de la candidata forista a la Alcaldía, Luisa María Pozueco.

Según el diputado de Foro, el carbón continúa siendo fundamental en el mix energético de España por lo que resulta "incomprensible" que el PSOE "haya puesto punto final con graves secuelas para el futuro económico de las cuencas".

Martínez Oblanca se refirió también a las noticias aparecidas sobre la crisis de los coches diésel y consideró que "la cruzada de Pedro Sánchez contra los coches diésel ya empieza a tener efectos muy dañinos en Asturias sobre las fábricas de componentes y sobre los concesionarios".

El diputado concluyó su comparecencia ante los medios de comunicación que acudieron a Laviana afirmando que "repetidamente los mismos que vienen a las cuencas alardeando de su compromiso con los mineros, luego en Madrid arroparon al Gobierno de Sánchez para llevar a efecto las medidas legislativas que acabaron con la minería y que, si no ponemos remedio, arrastrará a la desertización de estas comarcas".

Contador