Oblanca (PP-Foro): "Ni España ni Asturias pueden permitirse a un manirroto como Sánchez"

Publicado 14/04/2019 14:11:28CET
FORO

OVIEDO, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato número dos de la coalición PP-Foro al Congreso de los Diputados, Isidro Martínez Oblanca (Foro), ha cargado este domingo en Lanreo contra el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. "Ni España ni Asturias pueden permitirse un manirroto como Sánchez que, al igual que hizo Zapatero, arruine el mercado laboral y ponga en peligro el sistema público de pensiones", ha dicho Oblanca.

El candidato se ha pronunciado en estos términos en un acto público que su paritdo ha celebrado en La Felguera (Langreo). También participaron el vicesecretario de Coordinación Institucional de su partido, Pedro Leal, y el vicepresidente de Foro Francisco Álvarez-Cascos.

En materia de política energética, Oblanca ha dicho que la coalición PP-Foro compromete un plan de transición energética "gradual bien estudiado, meditado y consensuado con los agentes implicados, con un programa de aplicación responsable, plazos más amplios, y adaptado a las posibilidades reales que ofrece el mix de generación actual y las nuevas fuentes de energía".

El candidato forista ha dicho que el PSOE de Pedro Sánchez, de Adrián Barbón y de "los campeones del ecologismo radical y fundamentalista" ya ha logrado que los españoles paguen uno de los recibos de la luz más altos de la Unión Europea.

En su intervención también se ha referido a las infraestrucutra y ha dicho que los asturianos quieren ser tratados con equidad e igualdad. "Sería inaceptable que la alta velocidad ferroviaria llegara desde Madrid hasta León y, desde allí, se condenara a los asturianos a la baja velocidad", ha advertido, añadiendo que Foro es el partido que volverá a defender los intereses de Asturias en Madrid.

PARLAMENTO ASTURIANO, DE 35 DIPUTADOS

En el mismo acto, Pedro Leal ha dicho que el voto útil es para la coalición PP-Foro, porque "se necesita una mayoría suficiente en el Senado para poder aplicar el artículo 155 y erradicar el independentismo que tanta inestabilidad genera en nuestro país".

Además, ha añadido que frente a quienes plantean "eliminar a la ligera" la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), desde Foro ofrecen soluciones para "regenerarla y reducirla a 35 diputados".