Las obras del enlace de la autovía minera obligan a cortar la A-8 en Gijón

Actualizado: jueves, 2 marzo 2006 18:25

GIJÓN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras del Principado ha anunciado para esta noche el cierre al tráfico de la autovía del Cantábrico (A-8) a su paso por Gijón debido a las obras de construcción del enlace de este vial con la autovía Minera (AS-1).

El corte tendrá lugar desde las doce de la noche y hasta las seis de la mañana, tiempo durante el que se lanzará sobre la ronda de Gijón un tramo de tablero metálico de 54 metros de longitud. Está previsto que el propio consejero, Francisco González Buendía, y el Director General de Carreteras, José María Pertierra, presencien a la una de la madrugada el inicio de la colocación del tablero.

El cierre al tráfico de la autovía estaría justificado por la necesidad de ubicar grúas de gran tonelaje sobre las calzadas de la autovía, para realizar las maniobras de montaje, y "por estrictas razones de seguridad vial, ante el riesgo de caída de algún elemento de la estructura durante la operación, o de las propias actividades de soldaduras de montaje", señalaron hoy desde la consejería.

El tráfico que circule a esas horas será desviado a través de carreteras secundarias desde los enlaces de Viesques y EL Llano.