Las obras en las ocho actuaciones viarias más graves supondrán una inversión de cerca de un millón de euros

Adrián Barbón.
Adrián Barbón. - ARMANDO ALVAREZ.
Publicado: jueves, 10 diciembre 2020 14:14

OVIEDO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las actuaciones que tendrá que realizar la Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial en los ocho puntos de la red viaria asturiana más afectados por el temporal supondrán la movilización de cerca de un millón de euros.

Así lo ha anunciado el presidente del Principado, el socialista Adrián Barbón, que este jueves ha visitado las obras de retirada del desprendimiento provocado por el temporal en la carretera AS-29.

Barbón ha estado acompañado del consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo; la directora general de Infraestructuras, Esther Díaz; la teniente de alcalde de Cangas del Narcea, Laura Álvarez; el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, y el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez.

En ese sentido, el presidente ha recordado que la orografía asturiana influye en la situación y que el último temporal ha generado 179 actuaciones en el territorio. De ellas, de la gravedad del argayo de Cangas hay ocho, que supondrán cerca de un millón de euros para restablecer la comunicación con seguridad.

La retirada del argayo en la carretera AS-29, que une San Antolín de Ibias y La Regla, a la altura de la localidad de Yema, supondrá una inversión de 300.000 euros.

Barbón ha aprovechado su visita a las obras para destacar su "compromiso municipalista" y el refuerzo a la cooperación local recogido en el proyecto de presupuestos para 2021, de la que vuelto a invitar a los partidos a dejar de lado la "politiquería barata" para sacar adelante las cuentas.