Las obras de renovación de la calle Claudio Luanco obligan a cortar el tráfico lunes y mares

Publicado 17/08/2019 12:59:55CET

OVIEDO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

La calle Claudio Luanco, en Avilés, afronta la recta final de las obras para la renovación de sus pavimentos y servicios municipales. Durante el lunes 19 y el martes 20 de agosto, salvo que las condiciones meteorológicas lo impidan, se desarrollarán los trabajos para su asfaltado, lo que se traducirá en un corte total del tráfico. La estrechez de la vía y su configuración en fondo de saco hacen incompatibles los trabajos con el tránsito de vehículos.

Ya desde el comienzo de las obras quedó prohibido el estacionamiento y la circulación en esta vía, permitiéndose únicamente el acceso a los garajes. Ahora, con motivo de los trabajos de asfaltado que se desarrollarán durante estas dos jornadas, se impedirá también la entrada y salida de los garajes, bajos y locales comerciales, así como las labores de carga y descarga. Únicamente se permitirá el acceso a vehículos de emergencias.

Estas restricciones se limitarán al horario de realización de los trabajos, que será de 8.00 a 20.00 horas en cada una de las dos jornadas. Para conocimiento de los vecinos de la zona se colocarán carteles informativos en los portales, entradas a garajes y en los accesos de los locales comerciales. El corte de tráfico se materializará mediante vallado de obra.

Tras el asfaltado de la vía, mediante la extensión de las capas intermedia y de rodadura de la calzada y aparcamientos, sólo restará para la conclusión de la obra la instalación del mobiliario y de la señalización horizontal y vertical. En las últimas semanas se llevaron a cabo la canalización de alumbrado, la colocación de puntos de luz, y la ejecución de bordillo y acera de la margen de los números impares. Se espera que la obra finalice dentro del mes de agosto.

Los trabajos, que cuentan con un plazo de ejecución de tres meses, fueron adjudicados a la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil de Asturias, por un importe de 194.810 euros y se iniciaron el pasado 27 de mayo.