OVIEDO 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
Renfe modificará el horario de los trenes Alvia que unen Gijón y Alicante a causa de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura entre las estaciones de Atocha, Recoletos y Nuevos Ministerios, de Madrid.
Las obras se realizarán del 28 de julio al 12 de agosto y obligarán a modificar todo el tráfico ferroviario, tanto de cercanías como de media y larga distancia en el túnel que comunica las estaciones de Madrid Chamartín y Madrid Atocha por Recoletos, ha informado Renfe.
El Alvia Gijón (10.05) - Alicante (19.43) circulará con normalidad hasta Madrid Chamartín, de donde saldrá a las 15.52 horas, efectuando maniobras en la propia estación para posicionarse sobre las vías de acceso al túnel de Sol, por donde circulará hasta Atocha Cercanías. Está previsto un retraso de 31 minutos para llegar a Alicante, por lo que la nueva hora de llegada será a las 20.14 horas.
En sentido inverso, el Alvia Alicante (10.35) - Gijón (20.15) también circulará con normalidad hasta Atocha Cercanías, desviándose por el túnel de Sol hasta Madrid Chamartín, de donde saldrá a las 14.40 horas, efectuando maniobras para posicionarse sobre vías de acceso al Cambiador de Ancho de Chamartín. Debido a estas maniobras sufrirá un retraso a la llegada a Gijón de 36 minutos, por lo que está prevista la llegada a su destino a las 20.51 horas. Los domingos, sin embargo, circulará en su horario habitual.
Los billetes para estos trenes, ya con el horario modificado, pueden comprarse en estaciones, agencias de viaje, Internet, máquinas autoventa y en el teléfono 902 320 320.