La ocupación para el puente de mayo en turismo rural se sitúa en el 33,71%

Turismo rural en Asturias
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 29 abril 2015 11:34

OVIEDO, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ocupación media de los alojamientos rurales en el Principado de Asturias durante este puente de mayo se sitúa el 33,71 por ciento, según los datos del portal 'Tuscasasrurales.com'. La región solo se encuentra por delante de la Comunidad Valenciana y Galicia, que tendrán un 31,22 y un 24,18 por ciento, respectivamente.

A nivel nacional la ocupación media alcanzará un 51,1%, entre todos los alojamientos rurales de alquiler integro que tienen su calendario de ocupación actualizado, a falta de contabilizar las reservas que se puedan producir a última hora, han detallado desde la página de alojamiento rural.

La ocupación media para este puente es 10 puntos superior a la registrada el pasado año. Desde el portal especializado justifican este crecimiento en la recuperación progresiva del turista nacional y a que este año el día 1 de mayo cae en viernes, a diferencia del año pasado que al ser jueves dificultó que más viajeros pudieran tomarse todo el puente.

En cuanto a los destinos elegidos, al igual que ocurrió en la pasada Semana Santa, la Comunidad Navarra lidera el ranking durante estos días con el 82,35% de ocupación en sus alojamientos rurales, seguido de La Rioja con un 72,67%, Castilla la Mancha con un 67,44%, Euskadi con un 64,12%, Castilla y León con un 62,69%, y Cataluña (58,85%) como las comunidades que registran los mayores niveles de ocupación en España durante este puente de Mayo. Tras estas comunidades quedan otras como Extremadura (54,15%), Madrid (52,47%) o Aragón (48,74%).

BARBACOA Y QUE ADMITA ANIMALES, LO MÁS DEMANDADO

Las características más demandadas para el Puente de Mayo por los viajeros que han decidido practicar turismo rural son que los alojamientos dispongan de barbacoa, que admita animales y que cuente con actividades para niños de acuerdo a los alojamientos más reservados para este puente, incrementando su ocupación un 8% de media respecto de los alojamientos que no disponen de esas características.