La ópera 'La Bohème' llega al Campoamor con un montaje "actual" y salpicado de una "gran influencia teatral"

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 16:36

OVIEDO 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ópera 'La Bohème', de Giacomo Puccini (1858-1924), libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica, basado en la novela 'Scènes de la vie de Bohème de Henri Murger, se llevará a escena el próximo domingo, 12 de octubre, en el teatro Campoamor de Oviedo con un montaje "muy actual" que está "salpicado de una gran influencia teatral, apuntó el director de escena Emilio Sagi.

La actuación fue presentada hoy en rueda de prensa en el teatro Campoamor por el director artístico de la Ópera de Oviedo, Javier Menéndez y el director de escena, Emilio Sagi. Al acto también acudieron los principales intérpretes: Manuel Lanza; Martina Zadro; Yves Abel; Carlos Cosías y Ruth Rosique.

Sagi destacó el esfuerzo "enorme" de la Ópera de Oviedo para ofrecer montajes de la calidad que tiene 'La Bohème' que describió como una "obra fresca" ambientada en los acontecimientos de mayo de 68, durante los cuales la juventud "pretendía cambiar muchas cosas".

La obra, según Sagi, versa sobre la muerte de un joven "en plena luz y actividad" aquejado de la enfermedad de tuberculosis. Desde entonces sus amigos, no volverán a ser los mismos y con la muerte de su compañero "morirá también el espíritu juvenil", apuntó.

Por su parte, todos los actores se mostraron convencidos de que la obra va encantar al público ovetense. Incidió en ello el director musical, Yves Abel, quien señaló que el montaje de de una "excelente" calidad y elogió el trabajo de los artistas.

La soprano, Martina Zadro, agradeció a Sagi la apuesta por el reparto y se mostró muy contenta del trabajo realizado por todos los artistas. "Espero que el espectáculo le guste a los ovetenses", dijo.

El tenor, Carlos Cosías, destacó el buen ambiente entre los artistas y agradeció a todos los técnicos del teatro Campoamor que siempre "trabajen con una sonrisa". "Me siento muy a gusto cada vez que vengo a Oviedo", señaló.

El barítono, Manuel Lanza, por su parte, señaló que cada vez que interpreta su personaje "no deja de arañar un poco más en su interpretación para buscar emoción y una interrelación con el resto de personajes".

Por último, la soprano Ruth Rosique, aseguró que estaba deseando interpretar su personaje en este montaje y destacó la "profesionalidad" y el "buen hacer" de todos los integrantes de la representación.

El director artístico de la Ópera de Oviedo, Javier Menéndez, destacó que el montaje del domingo se retransmitirá en director en varios puntos de la geografía asturiana gracias a las empresas Telecable y Cajastur.

La ópera 'La Bohème' se podrá ver en el Auditorio de Oviedo y en centros de Pravia, Mieres, Candás, Pola de Siero, Llanera, Luanco (Gozón), Langreo y Villaviciosa.

Contenido patrocinado