El operativo contra el menudeo de drogas en zonas de ocio de Gijón se mantendrá al menos dos años

Actualizado: lunes, 30 enero 2006 18:50

GIJÓN, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, ha anunciado hoy que el operativo policial de prevención del menudeo de drogas y la conflictividad en las zonas de ocio nocturno y colegios de Gijón se mantendrá "al menos dos años más", a la vista de los resultados de sus tres semanas de actividad.

Trevín destacó la coordinación de las fuerzas de seguridad en ese operativo, que "se ha desarrollado de forma impecable" en sus primeras semanas con el decomiso de diversas cantidades de hachís y cocaína, entre otras drogas.

En este sentido, Trevín se mostró especialmente "preocupado" por el descenso de la media de edad de los consumidores de esas sustancias, por lo que defendió la intensificación de la presión policial contra el menudeo de drogas.

El delegado del Gobierno presidió hoy la Junta de Seguridad ciudadana de Gijón, en la que la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso, también valoró positivamente el grado de coordinación policial desplegado las últimas semanas, y que se ha saldado con la apertura de 19 actas policiales y dos detenciones.

Durante el encuentro de esta mañana, al que asistieron también responsables de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local de Gijón, entre otras autoridades. Tras el encuentro, Trevín destacó el hecho de que la tasa de delitos y faltas se haya mantenido en Gijón a lo largo de 2005 estable, con una tasa de resolución de efectividad del 65% de casos resueltos.

La Junta de Seguridad ciudadana puso además de evidencia, aunque sin concretar cifras, incrementos en los delitos de violencia doméstica o en el robo de vehículos, aunque en este caso el incremento respondería a la acción de una banda dedicada a la sustracción de ciclomotores, ya desarticulada por la Policía.