Publicado 23/06/2020 15:21:04 +02:00CET

La oposición afea al Gobierno el anuncio de contratación del programador del FICX sin votarse en el Consejo

Fran Gayo, nuevo programador del FICX
Fran Gayo, nuevo programador del FICX - CEDIDA FRAN GAYO

GIJÓN, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Gijón --Ciudadanos, Foro, PP, Vox y Podemos-Equo Xixón-- han recriminado al Gobierno local el anuncio de contratación de Fran Gayo como nuevo programador del Festival Internacional de Cine de Gijón (FICX) sin haberlo tratado si quiera en el Consejo de Administración de Divertia.

En este sentido, y a través de una nota de prensa, han criticado la "abusiva" utilización del procedimiento de contratación negociado sin publicidad que se practica por parte de Divertia, que se plasma ahora en el caso de Gayo.

A este respecto, han explicado que tres días antes de que el Consejo de Administración de Divertia apruebe los pliegos de contratación del programador del FICX, ya se anuncia un 'supuesto ganador'.

"El menosprecio al Consejo es manifiesto toda vez que 'el nuevo programador' concede entrevistas en los medios de comunicación y anuncia su nombramiento antes de que el propio Consejo pueda votar el pliego que rige su contratación", han incidido.

"El Consejo de Divertia no es un 'convidado de piedra', es un órgano con unas competencias claras y no puede denigrarse de esta manera", han remarcado.

Y si bien han dejado claro que no cuestionan "en ningún caso" la aptitud profesional de Gayo, sí censuran "totalmente" las formas y el proceder del Gobierno Local, como así trasladarán los representantes de los grupos de la oposición en el Consejo de Administración de Divertia.

"La contratación se pretende realizar con un procedimiento negociado sin publicidad, una fórmula que se está utilizando de una manera abusiva, sin que en este caso se pueda justificar la debida urgencia y eliminando la libre concurrencia.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Reina Letizia aparca las alpargatas en su visita a La Rioja y vuelve a sus adorados stilettos

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    Fallece en Potes un hombre de Villaviciosa (Asturias) en una pelea con dos jovénes de Liébana

  4. 4

    La OMS dice que es "muy improbable" que los países puedan erradicar el coronavirus en estos momentos

  5. 5

    Muere el conductor de autobús agredido en Bayona por negarse a llevar pasajeros sin mascarilla ni billete