OVIEDO 26 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía telefónica Orange ha presentado este miércoles el lanzamiento de sus servicios 4G en Oviedo. El despliegue de dicha red de cuarta generación ha supuesto para la compañía una inversión de más de 6,5 millones de euros para la modernización de la red de acceso y transmisión y las inversiones específicas en la tecnología 4G.
El consejero delegado de Orange España, Jean Marc Vignolles ha mantenido hoy un encuentro con el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, en la que el ejecutivo de Orange ha explicado los planes de la operadora para el despliegue de la cuarta generación móvil. Con ella, ha asegurado en nota de prensa tras el encuentro, "los habitantes de la ciudad podrán navegar a velocidades hasta diez veces superiores a las actuales redes móviles".
Actualmente Orange dispone de cobertura 4G en todo el núcleo urbano del municipio, abarcando además los barrios de Ciudad Naranco, Vallobín, La Corredoria y Colloto, además de la zona universitaria y el estadio Carlos Tartiere.
Por otro lado, Orange tiene previsto lanzar en la próxima semana sus servicios 4G en Gijón con cobertura en todo el término municipal. Finalmente, la compañía prevé que en el mes junio dispondrá de cobertura 4G en Avilés y en el aeropuerto de Asturias.
Según ha destacado Jean Marc Vignolles en su encuentro con el alcalde de Oviedo, "con la comercialización de los nuevos servicios 4G en la ciudad, Orange confirma su apuesta por la innovación y la inversión en el despliegue de infraestructuras de súper banda ancha en España". El objetivo, ha asegurado, es situar a España entre los países líderes en redes de nueva generación "en un futuro cercano".
Orange lanzó sus servicios 4G en España el pasado 8 de julio. En estos momentos, la compañía tiene cobertura 4G en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Zaragoza, Bilbao, Alicante, Córdoba, Palma de Mallorca, Las Palmas de Gran Canaria, La Coruña, Valladolid, Vigo, Huelva, Cádiz, Granada, Tarragona, Vitoria, Almería, Castellón, Salamanca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife y Oviedo. En 2014, la compañía continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.