OVIEDO 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida de Asturias, Manuel González Orviz, ha criticado este viernes al Partido Popular por el anuncio de un impuesto cero a la banca, cuyo objetivo "es impedir que las Comunidades Autónomas puedan imponer a las entidades financieras gravámenes como el de Extremadura, recientemente avalado por una sentencia del Tribunal Constitucional" y acusado a los 'populares' de ser "un buen siervo de la banca".
"La que se monta cuando cinco diputados y una organización política pequeñita propone un impuesto bancario, que hace a un Ministro de movilizarse y preparar una tasa para proteger nuevamente a los bancos", ha destacado Orviz a través de un comunicado, en el que añade que ña actitud del Gobierno es "impresentable".
Así, ha acusado al Gobierno de Rajoy de "arrodillarse" ante los bancos y de seguir una hoja de ruta para desmontar el estado social. "Están atacando a todos y en el momento en que tocas a los beneficios del capital, a los bancos, el Gobierno se escandaliza. Un gobierno que no persigue el fraude fiscal y que acaba de amnistiar al fraude fiscal. Es un ataque impresentable a esta comunidad autónoma, al conjunto de los asturianos y al conjunto de los españoles", ha dicho Orviz.