La osezna recogida en Santo Adriano, ingresada con pronóstico reservado tras presentar alteraciones neurológicas

La osezna recogida en Santo Adriano, ingresada con pronóstico reservado tras presentar alteraciones neurológicas
GOBIERNO DE ASTURIAS
Publicado 01/06/2019 18:50:28CET

OVIEDO, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cría de oso pardo cantábrico recogida en la mañana de este viernes por la Guardería de Medio Natural del Principado de Asturias, en colaboración con otros técnicos especializados, en Santo Adriano, en las inmediaciones del cercado osero de Proaza, ha ingresado a primera hora de esta tarde en una clínica veterinaria de Oviedo.

A la espera de nuevos exámenes médicos, su pronóstico es reservado, según ha informado este sábado el Gobierno de Asturias a través de una nota de prensa.

Durante el periodo de observación al que estaba sometida la cría, de aproximadamente cinco meses y cinco kilogramos, los servicios veterinarios del Principado apreciaron alrededor de las 12 del mediodía la aparición de alteraciones neurológicas que han hecho aconsejable su ingreso de urgencia.

Hasta entonces el comportamiento del animal, una cría de oso pardo, había sido normal y se había alimentado correctamente. Todas las analíticas practicadas en la jornada del viernes registraron también parámetros normales.

Contador