Publicado 15/07/2021 15:51CET

Otea defiende al Ayuntamiento y afirma que el PSOE "defiende su chiringuito" de San Mateo

Archivo - San Mateo
Archivo - San Mateo - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Otea ha defendido este jueves la postura del Ayuntamiento (PP-Cs) sobre San Mateo y ha señalado que el líder del PSOE ovetense, Wenceslao Lopéz, no actúa como portavoz municipal "sino como parte interesada que defiende su chiringuito y las prebendas de 38 años de injusticia".

A través de nota de prensa, la patronal hostelera se ha posicionado sobre las declaraciones de López sobre las fiestas de San Mateo de Oviedo --en las que afirmó que el Ayuntamiento entrega las fiestas a Otea--, son "absolutamente falsas y un insulto al sector hostelero de Oviedo que demuestra la absoluta falta de argumentos".

En ese sentido, han indicado que el equipo de gobierno municipal "lo único que ha hecho es cumplir con su programa electoral y devolver al sector la actividad hostelera durante las fiestas de la ciudad". "Algo tan obvio que se da en todas las ciudades y pueblos de España pero que en Oviedo no sucedía porque se entregaron las fiestas a partidos políticos y asociaciones sin concurso de ningún tipo y se mantuvo año tras año", han señalado.

"Ahora, por el contrario, hay un gobierno que cumple lo que había prometido en su programa electoral y plantea que la actividad hostelera la realicen los hosteleros y, para ello, ha organizado un concurso abierto, limpio y democrático para que pueda optar todo el sector hostelero de Oviedo. No como antes, con los chiringuitos, que no había competencia y tenían derecho ilimitado, año tras año, sin necesidad de renovar concesión", han señalado.

Contador

Para leer más