Publicado 15/07/2021 17:36CET

Otea impugna la resolución que cerró el ocio nocturno

Archivo - Discoteca Tribeka, en Oviedo, ocio nocturno
Archivo - Discoteca Tribeka, en Oviedo, ocio nocturno - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La patronal hostelera Otea ha presentado este jueves ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Asturias la impugnación de la Consejería de Salud que cierra el interior de los locales de ocio nocturno.

Del mismo modo, a través de nota de prensa, Otea ha solicitado la suspensión "inmediata" de la medida "por los perjuicios que su mantenimiento acarrearía a un sector especialmente castigado, como es el del ocio nocturno".

Desde Otea han afirmado que el aumento del número de contagios, focalizado en el tramo de edad comprendido entre los 15 a los 29 años, no deriva de la reapertura de los establecimientos de ocio nocturno, "sino de los viajes de fin de curso, así como las fiestas ligadas a dicho momento y, sobre todo, el aumento de la movilidad ligada a la llegada del verano".

Para la patronal hostelera, el cierre del interior de estos establecimientos de supone para Otea "acrecentar la presencia de la población en espacios públicos como calles, plazas y playas, una vez que ya no existen limitaciones de horario de circulación".

Contador