Publicado 24/12/2021 19:53CET

Otea rechaza las restricciones al ocio nocturno y la hostelería impuestas por el Principado

Archivo - Discoteca Tribeka, en Oviedo, ocio nocturno
Archivo - Discoteca Tribeka, en Oviedo, ocio nocturno - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) ha emitido este viernes un comunicado en el que rechazan la decisión adoptada por el gobierno asturiano sobre el cierre del interior del ocio nocturno y la limitación horaria de los establecimientos hosteleros.

Según la patronal hostelera, estas medidas "no se corresponden con el contenido de las reuniones que hemos estado manteniendo estos últimos 15 días con el Comité de Sanidad". "En ningún momento se habló de tomar medidas tan dudas como las acordadas hoy", han aseverado.

Han criticado además la incertidumbre en torno a las ayudas compensatorias anunciadas. "Ni se nos ha dicho la cantidad, ni el plazo y nosotros tendremos que hacer frente la próxima semana a devoluciones y a todos los pagos comprometidos", han aseverado.

Consideran los hosteleros que "no se puede tratar así a este sector que lleva un año y medio muy, muy duro". "Sanidad nos ha engañado porque en ningún momento se consideraba adoptar restricciones como las que se han aprobado hoy", han lamentado.