Otea reclama una ordenanza de terrazas común para todos los ayuntamientos

Las reservas del puente del Pilar "han caído estrepitosamente"

El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, atiende a los medios.
El presidente de Otea, José Luis Álvarez Almeida, atiende a los medios. - EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Publicado: viernes, 9 octubre 2020 13:54

OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo en Asturias (Otea), José Luis Álvarez Almeida, ha reclamado este viernes una ordenanza de terrazas común para todos los ayuntamientos asturianos para que los negocios hosteleros puedan instalar terrazas que cumplan la normativa en invierno.

En unas declaraciones a los medios después de reunirse con diputados nacionales del PP, Almeida ha pedido "a los concejales de Urbanismo de los 78 municipios", a la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos y al presidente Adrián Barbón, que alcancen un acuerdo para que, en "todos los municipios", se puedan dar "las condiciones ideales para que este invierno los hosteleros y los clientes puedan estar en establecimientos más seguros".

"Si el Gobierno está diciendo que es más seguro estar en sitios aireados, pues hagamos todo lo necesario para que esos sitios puedan ser los mismos en Oviedo, Gijón o en Avilés", ha enfatizado.

En este sentido Almeida ha explicado que hay ayuntamientos en los que vencen las normativas de terrazas impulsadas tras el estado de alarma, y los hosteleros desconocen qué va a ocurrir cuando venzan. "Sabemos que nos van a ayudar, pero tienen que entender que detrás de nosotros hay familias y trabajadores", ha remarcado.

LAS RESERVAS DEL PUENTE "HAN CAÍDO ESTREPITOSAMENTE"

Preguntado sobre las previsiones de Otea para el puente del Pilar, Almeida ha lamentado que la declaración del estado de alarma en Madrid ha provocado que hayan caído reservas en Asturias.

Ha denunciado el representante de los hosteleros asturianos que "el desconcierto es total" entre los ciudadanos ante las medidas puestas en marcha, tumbadas por la justicia y puestas de nuevo en vigor por el Gobierno nacional.

Las reservas, ha dicho, "han caído estrepitosamente". "Sabemos que no se va a recuperar, pero sí podemos decir que quien venga a Asturias va a encontrar establecimientos con todos los protocolos", ha asegurado.

Contenido patrocinado