Otea ve "bien" la reducción de restricciones pero lo considera "insuficiente" y lamenta que se haga tras la Semana Santa

Europa Press Asturias
Publicado: jueves, 8 abril 2021 19:05


OVIEDO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

La patronal de la hostelería y turismo Otea, ha señalado este jueves que ve "bien" la reducción de las restricciones anunciada por el Gobierno del Principado aunque considera la decisión "insuficiente" y lamenta que se lleve a cabo después y no antes de Semana Santa.

En nota de prensa, Otea señala estar a la espera de su publicación en el BOPA para conocer todos los detalles, aunque avanza que ve "bien esta reducción en las restricciones".

"Desde Otea ya solicitamos a mediados del mes de febrero la ampliación del horario y que coincidiera con la hora de toque de queda", apuntan, remarcando que el 21 de febrero, cuando se amplió el horario de los comercios, pedían abrir hasta las 00.00 horas.

Además, defienden que se amplíe el horario hasta el toque de queda no solo en las terrazas, sino también en el interior de los establecimientos. "No entendemos que el interior tenga que cerrar a las 21.00 horas", dicen.

Respecto a la reapertura de los alojamientos, la patronal hostelera asegura alegrarse "enormemente" de que "el Gobierno asturiano y FADE hayan visto lo que, como se sabe, Otea pidió en el mes de febrero y, especialmente, los días anteriores a la Semana Santa". "No se nos atendió y eso nos hizo perder estas fechas", lamentan desde Otea, avanzando que han solicitado una reunión con la Consejera de Cultura, Política Lingüística y Turismo, Berta Piñán, para poder establecer "con rigor y seriedad un calendario y unas previsiones de desescalada para las próximas semanas".

"Hay aspectos muy importantes que necesitamos tratar como el ocio nocturno o los establecimientos de bodas y banquetes, ahora que llegan las fechas de estas celebraciones de comuniones y bodas por poner dos ejemplos", afirman desde Otea.

Contenido patrocinado