Ovidio Sánchez afirma que el PP lucha minuto a minuto en la defensa del carbón autóctono

Actualizado: lunes, 20 septiembre 2010 16:56

OVIEDO, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Asturias, Ovidio Sánchez, ha asegurado que el PP apoya "como siempre ha hecho" las ayudas al carbón y que luchará en la Unión Europea para que se apruebe el Real Decreto de ayudas al carbón autóctono. "El PP lucha minuto a minuto en la defensa del carbón, y ha mostrado ha mostrado su solidaridad y el apoyo inequívoco del PP de Asturias al sector de la minería del carbón, así como a las familias afectadas", ha señalado.

A través de una nota de prensa, Sánchez ha criticado "el engaño" y "la mentira" que practica el PSOE, argumentando que los socialistas no pueden "camuflar" la "ineptitud" del Gobierno. "Zapatero desaprovechó su reciente presidencia de la Unión Europea para despejar el futuro del carbón, y la propuesta del Reglamento aprobado por la Comisión Europea, a iniciativa del Comisario socialista Almunia, de cerrar las minas en el 2014 constituye una verdadera condena a muerte para las comarcas mineras y que abocaría al sector de la minería al cierre inmediato y traumático", ha explicado Sánchez.

Ha añadido que frente al "ataque directo" de los socialistas a la minería del carbón, el PP ha presentado en el Parlamento Europeo una modificación del Reglamento de forma que las ayudas estén permitidas al menos hasta 2020 y no sólo en el marco de planes de cierre sino que permitan el acceso a una reserva estratégica de carbón.

PROPOSICIÓN

Ovidio Sánchez ha recordado que el carbón es la única fuente de energía autóctona de que dispone España, lo que le confiere carácter estratégico. "Desde el PP de Asturias no podemos compartir que se califique a la minería como sucia, peligrosa e insana, tal como afirmaron destacados dirigentes socialistas, entre otros Pedro Solbes", ha sostenido.

El PP de Asturias ha registrado una proposición no de Ley en la Junta General del Principado en la que respalda el mantenimiento de las ayudas del carbón más allá del 2014, fecha prevista en la propuesta realizada por la Comisión Europea, al menos hasta el año 2020.