OVIEDO, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, calificó de "satisfacción" la decisión tomada ayer por la Asamblea General de Caja Castilla La Mancha (CCM) y propuesta por Cajastur que convierte a entidad asturiana en la primera caja de ahorros española que se hace con el dominio de otra a través de un banco.
Sánchez respondió así a preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa sobre la subida de impuestos prevista por el Gobierno regional, que se celebró hoy en la sede de la Junta General, en Oviedo.
"Es una buena noticia para Asturias y para el orden futuro de las cajas", expuso Sánchez, que también recordó que el PP en el ámbito nacional considera la situación actual "un buen camino a seguir".
Asimismo, apoyó al PP de Castilla- La Mancha, del que dijo que "lo están haciendo muy bien", y añadió que "tienen el derecho y la obligación democrática de saber qué pasó" en la desaparecida CCM.
Más aún, añadió que "alguien tendrá que cargar con las consecuencias de haber llevado a la quiebra a una caja". En este sentido, subrayó que la entidad estaba dirigida por el socialista Juan Pedro Hernández Moltó.