Ovidio Sánchez (PP) acusa a la FSA de tener una posición "anticuada" en su defensa de la incineradora de Serín

Actualizado: martes, 26 enero 2010 15:35

OVIEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Asturias, Ovidio Sánchez, acusó hoy a la Federación Socialista Asturiana (FSA) de tener una posición "anticuada" en su defensa de la incineradora de residuos de Serín y añadió que los socialistas "no aprovecha las nuevas tecnologías del sector".

Sánchez, en una declaraciones difundidas por el PP, manifestó que el PSOE "no quiere atender a la resoluciones que se adoptaron en la Junta General del Principado en 2006 sobre la realización de un esfuerzo en las políticas de reciclaje antes de la construcción de la incineradora.

En este sentido, el responsable del PP señaló que el Gobierno del Principado "no hizo nada o muy poco" en este sentido, ya que "hay una directiva de la Unión Europea (UE) que proponía antes de 2008 llegar a un porcentaje de reciclaje en Asturias del 55 por ciento de obligado cumplimiento y estamos en el 11 por ciento", apuntó.

Sánchez afirmó que la postura del PP es la creación de un nuevo plan de recuperación de residuos integral para Asturias, ya que actualmente se está trabajando sobre un plan elaborado en el 2001 "del que no se ha cumplido nada". "Con un nuevo marco se podrá ver la necesidad de un nuevo vertedero o la puesta en marcha de la incineradora en Serín", apostilló.

Por ello, el PP va a llevar al pleno de febrero una interpelación para saber la posición definitiva de Gobierno y la opinión de otros grupos. "El ejecutivo regional no hizo nada para potenciar las políticas de reciclaje y tampoco abrió un debate social sobre este asunto", concluyó.

APOYO A PEPE FERREIRO

Por su parte, Ovidio Sánchez volvió a mostrar su apoyo a José Naveiras 'Pepe Ferreiro" y señaló que la decisión del Gobierno regional de destituirle como responsable del Mueso Etnográfico de Grandas de Salime responde a una "posición caprichosa".

"El Gobierno va a empujones y a ocurrencias y da sensación de buscar enfrentamientos al tener un proyecto agotado", finalizó el presidente del PP de Asturias.