Actualizado 01/03/2014 17:40 CET

Oviedo acoge una concentración de protesta por la situación en Venezuela

Manifestación de venezolanos en Asturias
EUROPA PRESS

OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Más de un centenar de personas han desafiado a la lluvia para participar en una concentración convocada por la asociación Venezolanos en Asturias bajo el lema 'SOS Venezuela no se rinde'. Ha sido a partir de las 17.00 horas en la céntrica plaza de la Escandalera, en Oviedo (Asturias). Han mostrado su rechazo a la violencia y han reclamado "paz y estabilidad" para el país.

Con consignas como 'Viva Venezuela', 'El pueblo, unido, jamás será vencido' o 'Ni un muerto más' y una gran bandera venezolana, los participantes en la concentración lamentaron la situación que vive el país. Han rechazado que el sistema pueda derivar hacia "una dictadura como la cubana".

Han lamentado que se haya convertido en el cuarto país más peligroso del mundo, que haya un número elevado de manifestantes fallecidos durante las protestas de días pasados en el país y que se haya establecido un sistema de "censura" por parte de quienes ostentan el poder. Además, sostienen que los venezolanos viven momentos difíciles por los problemas de escasez de alimentos, con sueldos mínimos.

Una de las participantes en la concentración y portavoz de Venezolanos en Asturias, Indirath Coronado, ha declarado que no podían quedarse en casa con la situación que vive su país, a pesar del mal tiempo en Oviedo. "Aunque esté lloviendo aquí no nos importa; allí llueven balas", ha manifestado.

Para leer más