17 de febrero de 2020
 

Oviedo acogerá el VI Congreso Nacional de Áridos del 26 al 28 de mayo de 2021

Publicado 14/02/2020 13:12:17CET
Edificio Calatrava en Oviedo, Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, Modoo.
Edificio Calatrava en Oviedo, Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo, Modoo. - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

La VI edición del Congreso Nacional de Áridos se celebrará del 26 al 28 de mayo de 2021 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo.

Según ha informado el comité organizador, científico y de medios de comunicación, el congreso se está orientando como un foro de actualidad, dirigido a empresarios, profesionales relacionados con el sector de los áridos. Las áreas temáticas que se incluirán recogerán los ámbitos de actividad relacionados con el sector de los áridos, desde las etapas previas al inicio de una nueva explotación hasta los productos para la construcción a los que se destinan.

Tras los congresos celebrados en Zaragoza, Valencia, Cáceres, Madrid y Santiago de Compostela en 2006, 2009, 2012, 2015 y 2018 respectivamente, con la asistencia de cerca de 800 Congresistas en cada ocasión, la participación de cerca de 60 expositores comerciales, y con ponencias y comunicaciones presentadas, se mantiene la periodicidad trienal de esta iniciativa, para dar un impulso al sector extractivo de los áridos.

La directora general de Energía, Minería y Reactivación del Principado de Asturias, María Belarmina Díaz Aguado, presente en la primera reunión de los comités del congreso, ha destacado este viernes el apoyo que el gobierno del Principado de Asturias ofrece para que "este evento sea todo un éxito y una gran oportunidad para el sector".

Contador

Para leer más