Oviedo.- El apeadero de FEVE de Vallobín entra mañana en servicio tras una inversión de 800.000 euros

Actualizado: miércoles, 3 septiembre 2008 16:31

OVIEDO, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

El apeadero de FEVE en el barrio ovetense de Vallobín entra mañana en servicio, tras una inversión de 800.000 euros. El acto de inauguración, previsto para las 13 horas, contará con la presencia del presidente de Feve, Ángel Villalba, y del Alcalde de Oviedo, Gabino de Lorenzo

El nuevo apeadero de Vallobín está ubicado bajo la losa de la estación de Oviedo. La actuación ha consistido en la construcción de un andén de 104 metros de longitud mediante muros de hormigón y solado. En la actualidad este andén afecta a la única vía existente, si bien está preparado para quedar situado como andén central en previsión de la instalación de una futura vía doble.

Las obras del apeadero obligaron también a modificar tanto la traza de la vía como la catenaria para desplazar el andén hacia el centro. Consta de una marquesina y está equipado con el mobiliario habitual de Feve que incluye rótulos indicativos, bancos, papeleras y alumbrado mediante farolas.

Como obra complementaria, se ha realizado un pequeño edificio de recepción ubicado en la calle que da acceso al apeadero mediante un ascensor y una escalera que conectan directamente esta entrada con el andén. Este pequeño edificio también alberga dos máquinas autoventa de billetes y un sistema de control de accesos con tres pasos con barreras, uno de ellos adecuado para personas de movilidad reducida.

El apeadero de Vallobín se encuentra en el P.K. 0/827 del tramo Oviedo -Trubia y está sujeto a los horarios y frecuencias de la línea Oviedo-San Esteban, que cuenta con un tren cada hora en cada sentido entre las 6.20 h y las 21.30 h. La cifra de viajeros que han usado esta línea durante el año 2007 es de 354.324, mientras que entre enero y junio de 2008 el número de clientes ya asciende a 161.530.