Actualizado 04/09/2008 20:34 CET

Oviedo.- El Ayuntamiento concede al ciclista olímpico Samuel Sánchez el Título de Hijo Predilecto de la Ciudad

OVIEDO, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Oviedo aprobó hoy, por unanimidad, en un pleno extraordinario, conceder el Título de Hijo Predilecto de la Ciudad al ciclista ovetense Samuel Sánchez, el primer deportista en conseguir una medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

El pleno aprobó esta propuesta "por llevar y honrar el nombre de Oviedo con todas sus gestas deportivas; por su ejemplo de tesón personal; por su dilatada trayectoria profesional, jalonada de esfuerzo y éxitos, y por el honor y el orgullo que todos los ovetenses sentimos al verle en lo más alto del podium en los Juegos Olímpicos de 2008".

La moción del Alcalde reconoce a Samuel Sánchez como "el mejor embajador del deporte asturiano y ovetense en este año olímpico" y considera su triunfo como un "ejemplo de entrega, capacidad de superación e inteligencia".

La propuesta repasa la trayectoria deportiva de Sánchez, destacando entre sus victorias carreras clásicas del ciclismo europeo, etapas en la Vuelta a España y Vuelta a Asturias, y que, en este mismo año 2008, ha logrado un excelente séptimo puesto en la clasificación absoluta de la reina de todas las pruebas ciclistas, el Tour de Francia.