5 de junio de 2020
 
Publicado 25/03/2020 20:04:46 +01:00CET

Oviedo.- El Ayuntamiento, a la espera de su solicitud a Principado y Delegación de material para policías

Policía Local
Policía Local - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Oviedo, José Ramón Prado (PP), ha informado este miércoles de que no han recibido aún el material para los agentes de la Policía Local que se había solicitado "de forma urgente" tanto a la Delegación del Gobierno en Asturias como a la Consejería de Sanidad del Gobierno asturiano. Prado manifiesta que espera "una pronta respuesta", en un comunicado recogido por Europa Press.

De esta forma, los policías ovetenses dependen de un primer acopio de material de protección efectuado con anterioridad a la declaración del estado de alarma. Prado, no obstante, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a la plantilla y ha dicho que las medidas que se han adoptado "permiten mantener un suministro de material de protección para los operativos al menos durante el periodo en que se mantenga el actual estado de alarma, cuya fecha de finalización se sitúa en torno al 11 de abril".

En cualquier caso, hasta esa fecha, se ha comprometido a seguir de forma ininterrumpida con las acciones para incorporar más material, manteniendo "contacto diario con empresas suministradoras, aun con las restricciones impuestas".

PETICIÓN DE PRUEBAS

Por otro lado, Prado ha dicho que ha enviado un fax a la Consejería de Sanidad con una relación de policías que han tenido contacto con casos positivos de Covid-19 para solicitar que se les hagan las pruebas oportunas y así descartar que estén infectados.

En Oviedo se han registrado tres casos de positivos por Covid-19 en policías locales y otro de un miembro del Servicio de Extinción de Incendios (SEIS). En la misma línea, Prado ha pedido a todos los trabajadores que hayan tenido contacto con los agentes que han dado positivo que soliciten hacerse la prueba.