Publicado 15/04/2020 18:12CET

Oviedo.- El Ayuntamiento se reúne con colectivos empresariales para articular medidas

Reunión telemática
Reunión telemática - AYUNTAMIENTO DE OVIEDO

OVIEDO, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los concejales de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Oviedo, Javier Cuesta y Alfredo García respectivamente, han mantenido este miércoles reuniones con diversos colectivos empresariales de la ciudad. Está previsto que las reuniones que hoy han comenzado tengan continuidad durante los próximos días.

Los encuentros han comenzado con los sectores del comercio y la hostelería. Según ha informado el Ayuntamiento, los encuentros buscan que los representantes empresariales conozcan de primera mano las medidas que se están planificando por parte del Ayuntamiento para tratar de minimizar el impacto negativo del coronavirus en la economía, la actividad empresarial y el empleo en Oviedo.

Por otra parte, se persigue que los sectores del comercio y del turismo trasladasen al Ayuntamiento sus percepciones y necesidades para abordar la recuperación de las actividades empresariales de la forma más rápida y eficaz.

Desde el consistorio han explicado que el equipo liderado por Alfredo Canteli lleva semanas trabajando en un plan de recuperación y estímulo económico, focalizado en pymes y autónomos.

Javier Cuesta ha dicho que el principal objetivo es ayudar a los hosteleros, a las pymes y a los autónomos ovetenses, que son "los que más van a sufrir la crisis económica derivada del coronavirus".

Además, Cuesta ha querido destacar que la administración local debe ser sensible a la situación que atraviesa el "motor económico" de la ciudad. "De ahí que pongamos en marcha medidas que contribuyan a minimizar el impacto económico y la incidencia negativa que esta crisis va a tener sobre ellos. Se trata de contribuir a que se recuperen cuanto antes", ha comentado.