Oviedo- Barbón (PSOE) recuerda a Canteli que ha conseguido los peores resultados para el PP en la ciudad

26M.- Oviedo- Barbón (PSOE) Recuerda A Canteli Que Ha Conseguido Los Peores Resultados Para El PP En La Ciudad
EUROPA PRESS
Publicado 03/06/2019 14:27:47CET

OVIEDO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE y previsible próximo presidente del Gobierno asturiano, Adrián Barbón, se ha referido este lunes a la situación política en Oviedo y ha recordado al candidato del PP a la alcaldía, Alfredo Canteli, que ha obtenido los peores resultados para su partido en la ciudad.

En las últimas elecciones locales de Oviedo Canteli consiguió 9 concejales, mientras que el actual alcalde, Wenceslao López (PSOE), obtuvo 8. Ciudadanos accedió a 5 representantes mientras que Somos (marca local de Podemos) consiguió 3 y Vox 2. Tanto Canteli como López dependerían de Ciudadanos para llegar a la alcaldía.

"A veces escucho al candidato del PP, el señor Canteli, sacar pecho de los resultados; quiero recordarle que tiene el peor resultado de la derecha en muchísimo tiempo, ha perdido muchísimos apoyos", ha apuntado el dirigente socialista.

Según ha explicado Barbón, es el PSOE local el que lidere el proceso de negociación. "El papel de la FSA-PSOE es intervenir cuando se nos pida", ha comentado.

Barbón ha dicho que López fue el candidato que más consiguió incrementar sus resultados, consiguiendo tres ediles más respecto a las elecciones de 2015. Ha mostrado su confianza para que el socialista siga siendo el primer edil en la capital asturiana.

Contador