Oviedo.- Canteli apostará por el turismo frente a la "dejadez del tripartito"

26M-M.- Oviedo.- Canteli Apostará Por El Turismo Frente A La "Dejadez Del Tripartito"
EUROPA PRESS
Publicado 22/05/2019 19:08:52CET

OVIEDO, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, se ha comprometido este miércoles a apostar por el turismo como un sector preferencial para la recuperación económica de Oviedo, frente a la "dejadez" en la materia que a su juicio está realizando el tripartito (PSOE, Somos e IU) que actualmente gobierna en la ciudad.

Canteli ha presentado sus medidas estratégicas en un acto celebrado en un hotel en Oviedo, tras lamentar que durante los años de gobierno de la izquierda en la ciudad, el municipio se haya quedado sin medidas de promoción turística. Ha acusado al tripartito de llevar al comercio de la ciudad a una situación insostenible, en ocasiones obligándoles a cerrar sus puertas.

Frente a ese modelo, Canteli ha dicho que activará políticas concretas, como un plan de promoción y creación de recursos turísticos que tendrá al prerrománico como eje principal. También apostará por el turismo de congresos.

Además de recuperar el Oviedo Antiguo como enclave "turístico y comercial", Canteli ha dicho que en materia de comercio activará la estrategia 'Oviedo, capital del comercio' para recuperar el sector.

Así, habrá incentivos fiscales para aquellos negocios que abran sus puertas en calles y zonas prioritarias de la ciudad, como el Oviedo antiguo.

Una de las medidas que su candidatura plantea es la creación de un organismo consorciado con las asociaciones más representativas de los sectores turístico y comercial, un ente público-privado que será el espacio de planificación, coordinación y ejecución de las acciones de promoción y comrecialización.

Contador