Canteli (PP) quiere una iluminación ornamental para el antiguo con tecnología LED

26M.- Oviedo.- Canteli (PP) Quiere Una Iluminación Ornamental Para El Antiguo Con Tecnología LED
EUROPA PRESS
Actualizado 07/05/2019 14:49:44 CET

OVIEDO, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, ha anunciado este martes sus planes para la zona del Oviedo antiguo que incluye el diseño y la ejecución de un plan de iluminación ornamental con tecnología LED.

Según ha explicado en una comparecencia en la Corrada del Obispo, el plan de iluminación servirá para aumentar el atractivo turístico porque será "un espectáculo" y además de "poner en valor" el patrimonio histórico y artístico de esa zona.

El plan de iluminación, que seguirá criterios de sostenibilidad ambiental y ahorro, busca habilitar un "atractivo paisaje nocturno", enlazando edificios mediante la "combinación de diferentes secuencias y programas lumínicos con diversos motivos socioculturales que den personalidad propia a la zona".

Canteli ha considerado una "prioridad" recuperar y rehabilitar el Oviedo antiguo. A su juicio, ese casco antiguo ha sufrido en los últimos años una "degradación" que se traduce en el "abandono de sus calles y edificios, en pintadas en muros y fachadas". Ha dicho que pondrá en marcha un plan de limpieza y saneamiento.

Por otro lado, el candidato del PP ha anunciado un Plan Especial de Rehabilitación, Recuperación y Reforma del Oviedo antiguo que, entre otras cosas, contemplará la catalogación de los edificios, la mejora del patrimonio, la ordenación de la red viaria y la creación de pequeñas zonas ajardinadas.

Canteli ha anunciado también incentivos fiscales para las empresas que se instalen en el Oviedo antiguo, así como una bolsa de alquiler para repoblar la zona. Además ha garantizado una amplia oferta de ocio y promoción turística.

Otro de los puntos programáticos de Canteli para la zona es la creación de una bolsa de alquiler, en colaboración con propietarios no residentes, para que las viviendas en buen estado o rehabilitadas puedan ponerse a disposición de personas que precisen residencia en dicho régimen.

Contador