Oviedo.- Canteli (PP) quiere que Oviedo sea un "referente" en cohesión e inclusión social

26M-M.- Oviedo.- Canteli (PP) Quiere Que Oviedo Sea Un "Referente" En Cohesión E Inclusión Social
PP - Archivo
Publicado 20/05/2019 19:23:32CET

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, asegura que su objetivo es convertir a la ciudad en "referente" en cohesión social, desarrollo humano e inclusión. Para el popular las políticas sociales serán una "prioridad" en su agenda de Gobierno, así como la promoción de actuaciones de integración socio laboral para las personas con discapacidad.

Para ello promoverá la contratación municipal con Centros Especiales de Empleo y empresas con un alto porcentaje de trabajadores con discapacidad y se aplicarán bonificaciones en el impuesto sobre actividades económicas a las entidades empresariales que incorporen personas discapacitadas y de colectivos en régimen de exclusión, en su actividad profesional.

Canteli asegura que desarrollará una Ordenanza Municipal de Accesibilidad Universal del municipio de Oviedo y establecerá las acciones necesarias para facilitar la aplicación de la normativa reguladora de perros de asistencia.

En cuanto a la vivienda, pondrá en marcha la promoción de un stock de viviendas públicas en régimen de alquiler para personas con discapacidad y bajos ingresos, así como la implantación de alternativas de vivienda con apoyos para estas personas que cubran las diferentes necesidades de alojamiento, cuidado y supervisión.

Pensando en los más mayores, Canteli pondrá a disposición de los mismos los recursos suficientes para dar cobertura a las necesidades en el servicio de ayuda a domicilio y el de tele asistencia domiciliaria.

Contador

Para leer más