Oviedo.- Canteli (PP)exigirá al Principado la construcción de los institutos de La Corredoria y La Florida

Publicado 19/05/2019 16:35:05CET

OVIEDO, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli ha destacado este domingo la apuesta por la educación y la sanidad de todos los ovetenses como otra de las grandes prioridades si el próximo domingo accede a la alcaldía.

Así ha indiado que uno de sus objetivos pasará por "lograr que todos los niños reciban la mejor educación posible", para lo que implantará medidas orientadas a conseguir la excelencia educativa.

Entre esas medidas ha destacado que se premiará el esfuerzo, el trabajo y la constancia de aquellos alumnos con los mejores resultados académicos a través de los 'Premios a la Excelencia Educativa'; facilitará y agilizará los trabajos de aquellos servicios y departamentos que estén vinculados con las áreas de Educación y Sanidad, como los Servicios Sociales o exigirá al Principado de Asturias el cumplimiento de las inversiones ya comprometidas con el municipio.

Respecto a esta última medida ha destacado que "no existe excusa alguna para que se dilate más en el tiempo la construcción de los institutos de La Corredoria y La Florida". Además propondrá, y solicitará, también, la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial para el municipio de Oviedo, así como la creación de nuevas escuelas infantiles, tan necesarias y exigidas para que los padres puedan conciliar la vida profesional familiar.

Para leer más