Oviedo.-El Centro de Salud de la Corredoria estará en funcionamiento a finales de 2008, según Sariego

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:45

OVIEDO, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Mixta de Gestión y Promoción del Suelo de Asturias (SOGEPSA) cedió hoy a la Consejería de Salud y Servicios Sanitarios la parcela incluida en el Plan Especial de Prado de la Vega donde se construirá el nuevo centro de salud de La Corredoria. "La obra se ejecutará en los plazos previstos, para que La Corredoria disponga de un equipamiento para finales de 2008", apuntó Sariego.

El traspaso de los terrenos se materializó hoy con la firma del documento de cesión por parte del consejero de Salud, Rafael Sariego, del presidente de SOGEPSA, Francisco González Buendía y del concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Óscar Cuetos Vallina, en calidad de testigo.

Sariego consideró "idóneos" unos terrenos de 5.000 metros cuadrados incluidos en el Plan Especial de Prado de la Vega que lindan con La Corredoria para la ubicación del futuro equipamiento. Uno de los límites de la parcela está orientado hacia La Corredoria Este, concretamente a la calle Molín de los Canales, una zona urbanizada que cuenta con los servicios básicos necesarios para instalar el nuevo equipamiento.

La inminente publicación en el BOPA de las bases de la licitación del proyecto para la construcción del nuevo centro de salud de La Corredoria, explicó Sariego, "pone de manifiesto la firme voluntad del Gobierno del Principado" de construir en el plazo "más breve posible" un moderno equipamiento sanitario en la zona.

El futuro centro de salud acogerá un centro de Atención Primaria y un dispositivo de Salud Mental. El servicio de Atención Primaria dispondrá de 16 consultas de Medicina de Familia y otras tantas de Enfermería, consulta de matrona, sala de extracciones, dos salas polivalentes, consulta de fisioterapia, consulta de cinesiterapia, consulta de Odontología y consulta de higienista dental.

El área pediátrica estará formada por tres consultas de Pediatría, dos de enfermería pediátrica, sala polivalente y sala de espera. El equipamiento contará también con un Punto de Atención Continuada (PAC) que acogerá dos consultas de Medicina de Urgencias, una de Enfermería, sala de observación y sala de tratamiento.

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Oviedo, Óscar Cuetos Vallina, mostró su satisfacción por la firma de este acuerdo y afirmó que ésta rúbrica "confirma la colaboración leal del Ayuntamiento con otras administraciones" y "la labor que realiza el Ayuntamiento para que todos los ovetenses tengan cubiertas las legítimas aspiraciones a la sanidad pública".