Oviedo.- Coto (Vox) califica de "absoluto fracaso" al tripartito de izquierdas

26M.- Oviedo.- Coto (Vox) Califica De "Absoluto Fracaso" Al Tripartito De Izquierdas
EUROPA PRESS
Publicado 30/04/2019 12:30:01CET

OVIEDO, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Vox a la alcaldía de Oviedo, Cristina Coto, ha visitado este martes lo que considera una de las "zonas cero" de Oviedo, el Paseo de Los Álamos. "Esta y otras zonas de la ciudad han sufrido un estado de abandono absoluto en estos cuatro años debido a la "falta de voluntad política", ha dicho en unas declaraciones a los periodistas.

La candidata ha recordado que la posición de su formación es "salir a ganar" y "desalojar" al tripartito de izquierdas que gobierna en Oviedo (PSOE, Somos e IU) que ha sido un "absoluto fracaso" y ha traído "cuatro años de parálisis que suponen pasos hacia atrás". Eso sí, Coto ha querido hablar de posibles pactos municipales hasta que se resuelva la cuestión nacional.

La propuesta de Vox para el Campo San Francisco es una "actuación integral y urgente que no puede esperar más" en lo que es todo el conjunto del Campo. "Si observamos el pavimento está con remaches en cemento sobre un mosaico de un extraordinario valor artístico", ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que "las fuentes están vacías, los jardines no tienen fauna y los pavimentos están dañados en todo el recinto". Ha añadido que el quiosco de la música lleva cinco años vallado y el de 'La Chucha' está cerrado después de siete años. "El Escorialin también está cerrado a pesar de que dicen haber solucionado los problemas burocráticos", ha apuntado.

Según ha explicado a los medios, esa situación "pone de manifiesto una falta de compromiso con la ciudad, porque éste es el pulmón verde de la ciudad pero además está catalogado como jardín histórico".

Por otro lado, este sábado presentarán la candidatura. Desde Vox se muestran optimistas ya que dicen que haber estado en Asturias por encima del porcentaje de voto al nivel nacional supone un impulso". "Hemos obtenido un escaño, algo muy difícil de conseguir en Asturias", ha destacado.

Coto ha asegurado que salen "a ganar" y que devolverán la "capitalidad" a Oviedo. "Es una capital que ha experimentado un retroceso en todos los sentidos, incluso democrático, en esta legislatura", ha lamentado.

Contador