El equipo de Gobierno propone una rebaja de un 3% en el IBI mediante bonificaciones

Rubén Rosón y Wenceslao López
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 30 septiembre 2015 19:53

Estarán sujetos al IBI los inmuebles de confesiones religiosas que no estén destinados al culto o a labores sociales o asistenciales

   OVIEDO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo, formado por PSOE, Somos e IU, ha presentado este miércoles las principales modificaciones de Ordenanzas de Tributos y Precios Públicos para el año 2016. En estas modificaciones proponen una rebaja de un 3% de media en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) mediante bonificaciones.

   Así lo ha anunciado el alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, junto a los concejales Rubén Rosón (Somos) e Iván Álvarez (IU) en la sala de prensa del Ayuntamiento. "La intención es hacer frente a nivel fiscal a los problemas sociales de los más desfavorecidos", ha apuntado López.

   En lo referente al Impuesto sobre Bienes Inmuebles, una de las novedades es que se establece una bonificación del 3% de la cuota anticipada, con un límite de 40 euros, a favor de aquellos contribuyentes que anticipen y domicilien su pago, en las condiciones recogidas en la Ordenanza.

   ((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Leer más acerca de: