OVIEDO 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El coordinador de Izquierda Unida de Oviedo, Alejandro Suárez, acusó hoy al grupo municipal socialista de "confundir" el apoyo a la ciudad de Oviedo con el apoyo al Alcalde, Gabino de Lorenzo tras haber criticado la diferencia de trato del Gobierno de Asturias en las infraestructuras culturales entre Oviedo y Gijón.
"Los socialistas ovetenses confunden la defensa de los intereses de Oviedo con la defensa del Alcalde y así vamos mal; con su empeño permanente en justificar las actuaciones discriminatorias deArecés frente a Oviedo lo único que consiguen es contribuir a perpetuar a Gabino de Lorenzo", afirmó Suárez a través de una nota de prensa.
Suárez pidió a los socialistas ovetenses un ejercicio de reflexión para que no sigan justificando las decisiones injustificables del Gobierno de Asturias en relación con la ciudad. "Oviedo se merece una izquierda que defienda a los ciudadanos de Oviedo frente a las políticas del Alcalde, pero también frente a la obsesión antiovetense del presidente del Principado".
Suárez se mostró confiado, no obstante, en que finalmente los socialistas ovetenses "rectifiquen su estrategia y contribuyan a la defensa de los intereses de la ciudad". "Una buena oportunidad será el apoyo a las iniciativas que el grupo parlamentario de Izquierda Unida-Bloque por Asturies-Los Verdes va a plantear en la Junta General del Principado en defensa del Museo de Bellas Artes. "Confío que los socialistas ovetenses convenzan a su grupo parlamentario de que las suscriba", señaló el coordinador de IU de Oviedo.