Oviedo por la Izquierda apoya a MCA-UGT para que se construya el blindado 8x8 en las fábricas de armas asturianas

Roberto Sánchez Ramos y Eduardo Donaire
EUROPA PRESS
Europa Press Asturias
Actualizado: miércoles, 6 abril 2011 21:00

OVIEDO 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato de Oviedo por la Izquierda a la Alcaldía, Roberto Sánchez Ramos, ha mostrado este miércoles el apoyo de la formación a la Federación de Metal, Construcción y Afines de UGT (MCA-UGT), para que el Gobierno central adjudique la construcción del programa Vehículo Blindado de Ruedas 8x8 a las fábricas de armas de Trubia y Oviedo.

Así lo ha dicho en rueda de prensa en la sede de UGT en compañía del secretario general de MCA-UGT Asturias, Eduardo Donaire, con el que se ha reunido junto a otros miembros de la formación política y representantes sindicales a petición de UGT, que está manteniendo contactos con instituciones y partidos políticos para lograr la citada adjudicación, que se espera para después del verano.

De hecho, esta semana el delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, se ha comprometido a apoyar ante los responsables del Ministerio de Defensa que se adjudique este proyecto a las fábricas asturianas.

En la misma línea, Sánchez Ramos ha comentado que el 7 de junio está previsto "que la nueva Corporación del Ayuntamiento de Oviedo tome posesión de sus cargos y "a continuación, antes de las vacaciones, el nuevo Ayuntamiento realice un pleno extraordinario monográfico con presencia sindical" para abordar el asunto y dar su apoyo institucional al proyecto.

"Nuestro lobby es el trabajo, los trabajadores de las fábricas de armas y los ciudadanos de Oviedo", ha defendido el candidato de Oviedo por la Izquierda reconociendo que es necesario "hablar más" y "apoyar más" a estas fábricas, que son ejemplo "de nuestra cultura industrial".

Por su parte, Eduardo Donaire reiteró que "se trata de una oportunidad única" para las fábricas y para Asturias, que supondrá unos 1.800 puestos de trabajo entre directos e indirectos para varios años, una apuesta de futuro para la industria y el impulso de la I+D.

Desde MCA-UGT se indica que existen otras tres ofertas más, aparte de la que presentan las fábricas de armas de Oviedo y Trubia. Por ello, piden la colaboración de partidos políticos e instituciones para que finalmente se haga en Asturias, cuyas factorías cuentan, además, con socios en otras seis plantas de España para completar el programa, que actuarían como socios en caso de lograr la adjudicación del proyecto.

Contenido patrocinado