Oviedo.- López (PSOE) quiere habilitar los edificios de Silicosis y Maternidad para usos provisionales

Publicado 14/05/2019 13:18:27CET

OVIEDO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Oviedo y candidato socialista a la reelección, Wenceslao López, ha abogado este martes por dar usos provisionales a los edificios de Silicosis y Maternidad del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ubicados en el barrio de El Cristo, sin esperar al planeamiento general de la zona.

López ha visitado este martes el parque del Truébano acompañado por le candidato a la Presidencia del Principado, Adrián Barbón, para reivindicar el proyecto impulsado que "a largo plazo" pretende revitalizar el barrio, que se vio perjudicado por el traslado del HUCA a la Cadellada.

El Ayuntamiento y el Principado, ha dicho López, tienen el compromiso de trabajar juntos en este proyecto para que el planeamiento "siga su camino" al tiempo que se trabaja en paralelo para dotar de usos provisionales a los espacios del antiguo complejo hospitalario.

En este sentido, el alcalde ha asegurado que "en próximas fechas", cuando "se solucione el tema presupuestario" comenzarán los trabajos para instalar un centro social y avanzar en los nuevos proyectos previstos.

También en esta zona de Oviedo prevé López dar un impulso a la plaza de toros, con el compromiso de hacerla crecer hasta las tres plantas e instalar una cubierta, todo ello para recuperarla como un centro polivalente deportivo y cultural, que sirva para reforzar la actividad económica en esta zona.

Por su parte Barbón ha querido manifestar su compromiso con Oviedo si llega a la Presidencia del Principado para continuar trabajando en el proyecto para este barrio. Ha pedido a los ovetenses el apoyo para Wenceslao López para lograrlo, frente al "riesgo cierto de involución" que a su juicio representan en Oviedo PP, Ciudadanos, Vox y Foro. "Un alcalde que ha demostrado ser capaz de reducir la deuda un 30%, y afrontar los 70 millones de pufos del anterior gobierno habla por sí solo", ha subrayado.

Contador