Oviedo.- El pleno de investidura comenzará a las 19.00 horas

Publicado 13/06/2015 6:19:37CET

OVIEDO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El salón de plenos del Ayuntamiento de Oviedo acogerá este sábado día 13 a las 19.00 horas el acto de constitución de la nueva Corporación, en la que cada uno de los 27 ediles que la integrarán, prometerán o jurarán su cargo y votarán al alcalde.

La Corporación ovetense quedará formada de la siguiente manera: 11 ediles del PP, 6 de Somos, 5 de PSOE, 3 de IU y 2 de Ciudadanos. Una Corporación que por primera vez contará con 5 fuerzas políticas.

Se procederá primero a la constitución de la Mesa de edad. Posteriormente se comprobarán las credenciales de los concejales electos, juramento o promesa de estos y se constituirá la corporación.

El siguiente paso es la elección de alcalde, aunque previamente intervendrá un representante de cada una de las candidaturas elegidas. Por último el juramento o promesa de la toma de posesión del alcalde elegido y la intervención de éste.

Sólo habrá una votación, si nadie obtiene 14 votos, automáticamente saldrá elegido el actual alcalde, Agustín Iglesias Caunedo (PP), al ser la lista más votada el 24 de mayo.

En el salón de plenos estarán diversas autoridades enmarcadas en Cuerpos de Seguridad, representantes de asociaciones empresariales, sindicales y vecinales.

Para leer más