Oviedo.- El PP acusa a Paloma Sainz de usar "formas viles y miserables" en su misión de acoso y derribo al Alcalde

Los populares advierten que ni Paloma Sainz ni su marido "tendrán patente de corso" para evitar el control de la gestión pública

Europa Press Asturias
Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 15:54

OVIEDO, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo acusó hoy a la portavoz socialista Paloma Sainz de haber aportado a la política ovetense "las formas más viles y miserables de toda su historia".

"Ella es quien mantiene una cacería intolerable contra el Alcalde de Oviedo y su familia para cumplir la misión de acoso y derribo por la que tan bien les pagan a ella y su marido en sus respectivas canojías públicas", sostiene el PP en una nota de prensa con la que salió al paso del comunicado difundido ayer por la Agrupación Municipal Socialista (AMSO) en defensa de su portavoz municipal y su familia.

Para los populares ovetenses resulta, en relación al puesto que ocupa Víctor González Marroquín, director del Idepa y marido de portavoz municipal socialista, "insultante" que el PSOE considere una "cacería inmoral" contra la familia de Paloma Sainz "el intento de controlar la gestión de un cargo público del Principado que dirige un importante presupuesto público".

"Que dicho cargo público sea el marido de la portavoz socialista en Oviedo no puede ni debe suponer que esté inmunizado contra cualquier control de su labor profesional", expuso el PP quien añadió que "realizar ese control no es ninguna "cacería", sino "simplemente, el ejercicio de un derecho y un deber en defensa de los intereses de los ovetenses, que aportan más del 30% de los impuestos que gestiona la Administración autonómica".

El PP cree también "ofensivo" que quienes llevan años "acosando" al Alcalde de Oviedo y a sus hijos, muestren "tal sensibilidad por la familia, y mucho más teniendo en cuenta que con su persecución están atacando a personas que no tienen ninguna responsabilidad pública".

"Esa si es una cacería inmoral, un linchamiento vergonzoso, que Paloma Sainz y sus compañeros están perpetrando día a día sin ninguna prueba ni consideración", reza el comunicado, insistió el PP.

Los populares ovetenses consideran que la actitud de los socialistas es "una ofensa a la inteligencia, una prueba más del miserable comportamiento que están alimentando en la política ovetense, de su baja calidad moral y de su chulesca y sectaria concepción de la vida política, en la que creen que, para ellos, todo vale y es evidente que Doña Paloma se considera una casta aparte, intocable y elitista".

Finalmente advierten que si "los socialistas, Doña Paloma o su marido creen que pueden tener patente de corso para evitar cualquier control a su gestión pública, se equivocan". En este sentido añadieron que desde el PP "se va a controlar la gestión del Idepa y de otros chiringuitos socialistas, porque los ovetenses aportan más del 30% de los impuestos a la Administración autonómica y ésta, sistemáticamente, margina a Oviedo en sus inversiones".

Por ello, dicen querer saber "en qué se gastan los impuestos". "Vamos a someter a la consideración de los ovetenses y de los asturianos cada gasto, cada viaje, cada comida, para que ellos valoren, ante los resultados supuestamente conseguidos, si han sido buenas inversiones o simples despilfarros", concluyó el comunicado.

Contenido patrocinado